¿Qué colores elijo para el dormitorio?

¿Qué colores elijo para el dormitorio?

A la hora de decorar cualquier espacio de nuestra casa, puede resultarnos muy difícil la elección del estilo, la distribución, los modelos de muebles y por supuesto, los colores. Hay tanta variedad en todo, que lo que parece fácil acaba costándonos mucho tiempo y algún que otro dolor de cabeza, por eso hoy queremos ayudarte a tomar la elección adecuada al escoger los colores del que por muchos años será tu dormitorio.

como elegir colores

Nuestra primera recomendación es que elijas primero los muebles y después el color de la pintura. Esto es, porque cada fabricante de muebles tiene sus propios colores y puede dar la casualidad de que te guste un modelo concreto de mueble, pero ese fabricante no haga el color que quieres. Sin embargo, al elegir color de pintura tienes muchas más opciones y matices, por tanto, al decidir primer el mueble que quieres no te verás obligado a fijarte en los colores, podrás comprar el que quieras.

Si tienes una habitación pequeña, con poca luz o ambas cosas, es mejor elegir colores suaves, como el blanco o los tonos en beige o vainilla. Los colores claros lograrán el efecto óptico de una habitación más amplia y con más luz. Y si por el contrario, la habitación que tenemos es grande y espaciosa, podremos jugar con colores algo más oscuros, como la gama de los grises o marrones.

¿Y los colores llamativos? También pueden ser una opción, ya que al fin y al cabo lo que cuenta es el gusto de cada persona. Si te gustan los rojos, azules, verdes, morados,… adelante, combínalos con un color de mueble más claro para conseguir un equilibrio.

Lo que debes tener en cuenta es lo que transmite cada color. Muchos estudios han probado que los colores muestran emociones y sensaciones, pero también las causan. Por ejemplo, los colores pastel transmiten tranquilidad mientras que los colores chillones suelen alterar más a las personas, justo lo que no buscamos en un dormitorio. Si quieres saber más sobre este tema, solo tienes que leer sobre la psicología del color.

 

Como ya hemos comentado, lo que has de tener en cuenta siempre al decorar una habitación es mantener el equilibrio. Puedes optar por hacerlo todo en la misma tonalidad, buscar colores opuestos que se complementen entre sí, y sobre todo darle pequeños toques con la decoración. Los detalles que elijas pueden ser lo que marque la diferencia. ¿Te animas a probar?

Amueblando las ideas

Los 4 mecanismos de apertura de los sofás-cama

Los 4 mecanismos de apertura de los sofás-cama

Los sofá-cama son una de las opciones más demandadas cuando buscamos espacio en casa en las ocasiones en las que se presenta alguna visita, ya que nos hacen un doble papel y podemos sacarles el máximo provecho.

Con el tiempo, los mecanismos del los sofá-cama se han ido modernizando y ahora podemos encontrar muchas formas diferentes y elegir el que más cómodo nos parezca para que a la hora de tener que utilizarlo sea más fácil abrirlo, pero mucha gente aun no conoce estas formas.

A continuación iremos explicando cada una de ellas:

1. Sofá-cama libro:

Este tipo de sofá-cama es uno de los más veteranos que hay en el mercado. Se trata de bajar el respaldo y así se habrá convertido en una cama en la que pueden dormir dos personas. Luego se vuelve a subir el respaldo y volverá a ser un sofá.

sofa cama libro

 

2. Sofá-cama extensible:

Este sofá también se puede considerar veterano. El mecanismo para abrirlo es sencillo, pero puede ser más costoso si tiene que abrirlo una persona mayor. Hay que estirar del asiento que se irá deslizando hacia fuera hasta que baja también el respaldo y se queda completamente extendido.

sofa cama extensible

También es común este sistema en sillón, si tienes poco espacio o solo te hace falta una cama individual tienes la opción de escoger el sillón individual con el que te quedaría una cama de 80. En este caso, también estirariamos del asiento y todo iría desplazándose hasta que se quedase del todo extendido.

sillon cama extensible

3. Sofá-cama plegable:

Es uno de los mecanismos más modernos. Aquí, la cama se queda guardada dentro de los asientos. Se trata de estirar el asiento hacia arriba y así se irá dando la vuelta hasta que quede extendido.

4. Sofá-cama italiano:

Este modelo es el más innovador, muy cómodo y resistente. Aquí se desplaza todo, asientos y respaldos y se quedan recogidos debajo de la cama, por ello se convierte en el sistema que más encarece el precio.

sofa cama italiano

5. Opción comodín:

Si no tenemos tanto espacio para poner un sofá, pero sí que necesitamos tener una cama supletoria para los casos urgentes, también tenemos la posibilidad del puff cama. Cerrado se puede poner en cualquier esquina libre y se queda recogido sirviendo como puff y abierto tenemos una cama individual.

Diferentes opciones para cada caso que se adaptan a las necesidades de cada casa. Y tú, ¿con cúal te quedas?

Amueblando las ideas

¿Cómo funcionan las cunas convertibles?

¿Cómo funcionan las cunas convertibles?

Aún hay mucha gente que desconoce las cunas convertibles que aparecieron hace ya unos años y con las que tenemos un 2×1, ya que cuando los niños crezcan, podemos desmontarlas y volverlas a montar como una habitación normal, ahorrando así en comprar una nueva habitación.

Pero desde la compra de la cuna hasta unos años más tarde, se nos suele olvidar el papel que cumplía cada pieza cuando tenemos que montar la habitación juvenil, por eso el post de hoy va dedicado a esos papás que están volviéndose un poco locos para encajar las piezas.

 En la siguiente foto vemos la cuna montada:

Es una cuna muy confortable, con cama supletoria y mucho espacio para guardar todas las cosas del bebé. Y por la parte de atrás tiene más estantes para dejar todo lo que necesites.

Ahora, ha pasado el tiempo, el bebé ha crecido y necesitamos convertirla en una habitación juvenil. Si nos fijamos, los tres cajones de colores serán la mesita de noche y los dos huecos de la izquierda se convertirán en la cajonera de la mesa de estudio donde apoyará la tapa.

La madera que se sitúa a la derecha de la cuna mirándola de frente, será el cabezal de la cama, mientras que la que está entre el colchón y la mesita de noche será la piecera.

El tablón que queda paralelo a la barandilla y que abarca todo el largo de la cuna actuará como tapa de mesa de estudio. Las patas cilíndricas de la mesa también las mandan incluídas con la cuna y hay que guardarlas para el día en que la montes.

Pero como las imágenes en ocasiones explican más que las palabras, puede que se vea mejor en la siguiente foto:

La barandilla es la única pieza que no tiene un uso concreto, pero hay gente que la cuelga en la pared y la aprovecha como un perchero.

Aquí os dejamos la foto de cómo debería quedar la habitación juvenil una vez montada. Le han añadido el armario y los cubos para colgar.

Las cunas convertibles son una de las mejores opciones hoy en día, ya que se puede aprovechar todo de ellas y haciendo solo un gasto tienes dos habitaciones que te sirven hasta que el niño sea suficiente mayor para poder elegir lo que le gusta por él mismo. Y al haber dos camas puedes aprovechar la otra para cualquier visita.

Además hay una gran variedad de colores para elegir y combinar que quedan geniales. Y muchos modelos de cunas con diferentes opciones según lo que busques.

Amueblando las ideas

¿Cómo elegir almohada?

¿Cómo elegir almohada?

Todos sabemos lo importante que es dormir bien y la elección de la almohada o del colchón es imprescindible para conseguir un buen descanso. Cada persona es un mundo y por tanto las necesidades de cada uno no son las mismas, así que no hay una almohada estándar que compra todo el mundo. Hay muchos tipos y materiales y según cómo te guste dormir deberás elegir una u otra.

Por ejemplo, la almohada de viscoelástica se amolda al peso de la cabeza y es útil para personas con problemas de cervicales ya que mantiene la correcta alineación del cuello, por tanto disminuye cualquier presión y favorece la circulación sanguínea. Son bajitas (14 cm) pero al adaptarse a tí, la cabeza se acopla y queda bien recogida. Además, este material vuelve a su estado y se recupera muy bien cuando quitas el peso de encima. Su núcleo es de material viscoelástico last foam de alta calidad e incluye una funda exterior en tejido strech con aloe vera. ¿Para qué sirve el aloe vera en la almohada? No irrita la piel y es más suave.

Hay otras opciones de viscoelástica como la viscoelástica perforada, que mantiene las mismas características pero con una mayor transpiración gracias a esas perforaciones y tiene un tacto más mullido. Y si eres de las personas que sufre mucho de las cervicales, la almohada de visco cervical está diseñada para estos casos. Es ergonómica y tiene la perfecta distribución de los puntos de contacto de la almohada con la cabeza.

Si te gusta la viscoelástica pero prefieres dormir un poco más alto, la opción puede ser la almohada viscocopos, que en lugar de ser un bloque de visco, lleva pequeños copos sueltos repartidos por toda la almohada, consiguiendo así más grosor y un precio más económico, sin perder la adaptabilidad de la viscoelástica. Anatómica, transpirable e indeformable.

La siguiente opción es la almohada de fibra, con fibra hueca cardada y siliconada y una funda de nylon no desenfundable. Es la almohada más sencilla de todas. En un principio es bastante alta pero en poco tiempo termina quedándose en la mitad. Es la más económica y por tanto  muy útil para casas de alquiler o en casos de necesitar una almohada urgente y no querer gastarse mucho.

Una de las últimas novedades del mercado es la almohada gel fresh, que combina la suavidad de la pluma, la elasticidad del látex y la suavidad del agua, además de estar fabricada con extractos de malva. Es suave, adaptable y tiene un grosor intermedio, ni alta ni baja.

Si te gusta dormir más firme y con la cabeza alta, es la almohada de látex la que te ofrece estas características. Es látex 100% y tiene un grosor de 17 cm, una gran resistencia y durabilidad, no se apelmaza y sus propiedades se mantienen durante el tiempo. Además por su estructura celular transpira muy bien.

Y por último, la almohada de tacto pluma, también para personas que buscan dormir con la cabeza alta, ya que su altura es de 17 cm. Fabricada con fibra hueca siliconada conjugada y cardada de gran volumen.

Con todos estos tipos y sus características ya puedes elegir la almohada perfecta para ti. Cuando la encuentres notarás que descansas mucho mejor.
Amueblando las ideas

Aquí comienza “Amueblando las ideas”

Empezamos algo nuevo para nosotros con la esperanza de contar cosas interesantes que no todo el mundo sabe y que pueden servir para que los clientes hagan sus compras de forma más satisfactoria y sepan exactamente lo que quieren.

Queremos que la experiencia de leer el blog de Amueblando las ideas sea como la de entrar en una tienda y que te expliquen en persona lo que necesitas saber, ya que suele quedarnos más claro y podemos preguntar todas las dudas que se nos ocurran.

Amueblando las ideas

Además, queremos informaros de las últimas novedades en decoración, de nuevos estilos que empiezan a aparecer, de los mejores productos para cada tipo de persona y sobre todo, daros ideas para que estéis a gusto en vuestras casas.

El mobiliario, la decoración y el handmade serán nuestras prioridades en las entradas de este nuevo proyecto que empezamos con mucha ilusión.

Esperamos tratar de explicar temas de interés para todos y estamos disponibles ante cualquier duda o consulta.

Y ahora sí,… ¡Empezamos!