Condiciones generales
1º.- PEDIDOS
Muebles Mary cursará el pedido una vez que el cliente haya abonado, directamente o a través de una entidad financiera, al menos, el 30% de su precio en concepto de señal. En caso de desistimiento de la parte compradora, no tendrá derecho a la devolución de las cantidades entregadas, aplicando el artículo 1454 del Código Civil.
Transcurridos 5 días de la aceptación del pedido no se pueden hacer modificaciones. Los muebles solicitados y adquiridos por el cliente se corresponden con medidas solicitadas por este. Por favor, asegúrense antes de comprar. No se admiten cambios ni devoluciones.
El cliente deberá comprobar de inmediato el contenido de la confirmación de pedido y, en caso de apreciar cualquier error en la misma, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de Muebles Mary a través del correo electrónico contacto@marymuebles.es a los efectos de proceder a las subsanaciones oportunas. La falta de envío por parte del cliente de correo electrónico a la dirección indicada supondrá su expresa aceptación de los productos y datos contenidos en la confirmación de pedido enviada por Muebles Mary.
Al efectuar un pedido, el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega.
2º.- PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega serán aproximados y pueden variar en un margen de tiempo razonable, debido a causas ajenas a Muebles Mary. El plazo de entrega dependerá del producto del que se trate. El plazo de entrega de los productos se computará por días laborales (de lunes a viernes) desde el momento en que se haga efectiva la tramitación de su pedido, por lo general al día siguiente de la confirmación del pago. En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma orden de compra, la entrega de todos los productos comprados se realizará dentro del plazo mayor del producto que integre su pedido conjunto.
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, se informará inmediatamente al cliente y se procederá al reembolso de cualquier cantidad que hubiera podido haber abonado.
3º.- TRANSPORTE Y MONTAJE
Salvo indicación expresa, el precio de los productos incluye la entrega y el montaje en Valencia capital siempre y cuando el importe a pagar sea igual o superior a 250 euros; en caso contrario, habrá un coste único de 30 euros. En cualquier caso, Muebles Mary informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo los gastos de porte y montaje en caso de haberlos.
El montaje de todos aquellos elementos que no sean muebles, aunque sean complementos del propio mueble, como focos de luz, instalaciones eléctricas,… no correrán a cargo de Muebles Mary. El compromiso de un pedido es exclusivamente montar el mobiliario adquirido y no incluye desmontar, trasladar o retirar muebles que pueda tener el cliente en su domicilio.
4º.- ACCESO
El cliente se asegurará de que las mercancías que compra quepan por los accesos ordinarios (escaleras, puertas, pasillos,…) del inmueble en el que se entregarán. Si fuera necesario el uso de otros medios (poleas, guías, elevadoras,…) para la entrega, su coste y riesgo será por cuenta del cliente.
5º.- FORMA DE PAGO
- Ingreso o transferencia en cuenta:
El cliente ingresará la totalidad del importe de la compra en la cuenta facilitada por Muebles Mary.
- Financiación: el cliente deberá ponerse en contacto con Muebles Mary para facilitar sus datos y poder realizar el pago a plazos.
- Pago en efectivo:
30% mínimo a cuenta del importe total del pedido (condición para que quede confirmado).
70% (o el importe restante) en el momento de la entrega del género.
6º.- PAGO A CRÉDITO
La tramitación del crédito conlleva la aportación por parte del cliente de la documentación necesaria. El pedido no se considerará en firme hasta que la entidad que concede el crédito lo haya aprobado.
7º.- RESERVA DE DOMINIO
Los muebles entregados serán siempre propiedad de Muebles Mary hasta que no se haya abonado la totalidad del importe facturado, autorizando el cliente expresa y conscientemente a Muebles Mary a poder retirar el género entregado en cualquier momento y mientras tenga pendiente el abono (o parte) del valor adquirido.
8º.- DISCONFORMIDAD
El cliente revisará el estado del pedido en el momento de su recepción. Si advirtiese defectos, daños o incorrecciones en el pedido, lo comunicará a Muebles Mary en el mismo acto de la recepción. En este caso Muebles Mary reparará o sustituirá la mercancía defectuosa en el plazo más breve posible.
La falta de observaciones en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con la mercancía recibida.
Respecto de los artículos de descanso tales como colchones, sábanas y almohadas, el Cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación. El cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.
El cliente se beneficiará de la garantía legal de los vicios ocultos en los productos vendidos. Todos nuestros productos se diseñan y fabrican con el mayor cuidado posible. No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un manejo incorrecto, una falta de mantenimiento o de cuidado contrarios a nuestras instrucciones de uso.
9º.- COLOR
El cliente acepta que los colores y tonalidades que figuren en las exposiciones, catálogos o muestrarios puedan presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido o si los pedidos no se hacen al mismo tiempo. Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las instrucciones de uso. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos.
10º.- OBSERVACIONES A LA GARANTÍA DE EQUIPOS DE DESCANSO
En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los seis primeros meses desde la entrega del producto. Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminizadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón. Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies, como por ejemplo camas bañera o tatamis, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad. Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con somieres de muelles. La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.
En somieres de 190 de largo se recomienda poner seis patas, cuatro de ellas en los costados y dos en la barra del medio, al igual que en somieres de 135×180 y 150×180.
11º.- OBSERVACIONES EN LA GARANTÍA DEL MUEBLE DE HOGAR Y MUEBLE TAPIZADO
La garantía del mobiliario de hogar y mueble tapizado (sofás, sillones y sillas) por período de dos años quedará invalidada en los daños producidos por transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la puesta a disposición de su pedido. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la puesta a disposición del producto.